ClosCorVi-04

VINO TINTO

MALOCO

PREMIOS

La búsqueda de la expresión pura de la Bobal.

Primer tinto de Finca Cor Ví, vino tinto teniendo como base la variedad Bobal. Se beneficia de un entorno privilegiado en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, de la recuperación de viejas cepas, de su cultivo ecológico y del inicio de un recorrido que parece diseñado para superar cualquier reto. Así es Maloco 2021, la primera elaboración de un proyecto familiar situado en Los Isidros-Requena.

Variedad y añada:

BOBAL 2021

Alcohol:

14%

Tipo de suelo:

ARCILLOSO CON TEXTURA ARENOSA Y PEDREGOSO

Edad de las viñas:

1975-1985

Crianza:

4 MESES (Barrica Roble Francés)
2 MESES (Tinaja)

Precio:

9,50  IVA incl

LA AÑADA

Añada caracterizada por temperaturas muy altas al comienzo del verano y una primavera seca. Durante los meses de septiembre a octubre se produjeron precipitaciones significativas que retrasaron la vendimia y favoreció la maduración fenólica con un alcohol y acidez moderada.

ELABORACIÓN

Mínimo tratamiento en el viñedo con producciones muy bajas, entorno a 2kg por cepa. La climatología de la añada favorece un equilibrio perfecto entre alcohol, acidez y taninos. Se vendimia de forma manual en cajas de 15kg para posteriormente fermentar en tinas de roble francés.

CRIANZA

Una vez terminada la fermentación alcohólica se trasiega a barricas de roble francés nuevas de 225l de capacidad para realizar la fermentación malolactica y permanecer 4 meses. Posteriormente se deja 2 meses más en huevos de barro para pulir taninos y limpiar el vino.

ANÁLISIS SENSORIAL

COLOR

Color de intensidad media alta rojo picota manifesta que, pese al tiempo de crianza, todavía es un vino de gran viveza.

AROMA

Nariz de intensidad alta a fruta roja madura, cereza confitada, mora negra. En segundo plano y aportando complejidad cedro, pimienta molida, notas balsámicas y minerales.

SABOR

En boca tiene una acidez media con un tanino maduro y potente. Intensidad media a fruta roja, fresa, frambuesa, clavo con un largo final diferenciado por un toque terroso mineral.

NUESTRA
VARIEDAD

Los vinos tintos producidos con Bobal presentan un carácter tánico, con aromas a especias y frutas rojas, en particular la cereza.

Suelen tener poco alcohol y una acidez elevada. Debido a su carácter singular y difícil, ya que no siempre se comporta de la misma manera, los mejores vinos serán el fruto de un trabajo muy preciso al nivel de la vendimia y siguiente envejecimiento en barricas de robla.

BOBAL