ClosCorVi-04

VINO BLANCO

CIMERA

PREMIOS

Un vino que atesora la belleza del paisaje mediterráneo.

Nuestro vino más exclusivo, el sueño hecho realidad que perseguía vinos blancos aromáticos, frescos y con gran paladar. Tanto mimo y atención solo podía dar un vino blanco exclusivo, muy especial, de la personalidad única, al nivel de los más selectos del panorama español actual.

Variedad y añada:

VIOGNIER & RIESLING 2022

Alcohol:

13%

Tipo de suelo:

CALCÁREO ARCILLOSO CON TEXTURA LIMOSA

Edad de las viñas:

2004

Crianza

9 MESES (Barrica de Roble Francés)

Precio:

22,60  IVA incl

LA AÑADA

El año 2020 fue un año caracterizado por un invierno fresco, con precipitaciones generalizadas y durante todo el invierno y comienzos de la primavera, lo que propició una cosecha sana y equilibrada.

ELABORACIÓN

Ensamblaje al 50% de la mejor riesling y viognier de Clos Cor Ví. Buscando la excelencia en la elaboración del mejor vino blanco posible se selecciona la parte de la parcela que madura de forma más tardía para vinificar por separado riesling y viognier.

Se enfría la uva para posteriormente realizar la maceración pre-fermentativa de 24h. Posteriormente se prensa y desfanga levemente el mosto fermentado a temperatura controlada. 

La vendimia se realiza de forma manual en caja, seleccionando solo los mejores racimos. Se enfría la uva para posteriormente realizar la maceración pre-fermentativa de 24 horas. Posteriormente se prensa y desfanga levemente el mosto fermentando a temperatura controlada. 

CRIANZA

Parte fundamental del proceso de elaboración del Cimera es la crianza con lías en barrica. Se cría durante cinco meses el viognier en barricas de acacia de tercer uso, potenciando los aromas y sobres florales característicos de la variedad.

El riesling se cría por separado en barricas de roble francés con tostado volcánico para potenciar la mineralidad representativa de esta cepa.

Una vez pasada la primera fase de la crianza, el vino se ensambla y permanece cuatro meses mas en barricas de roble francés para posteriormente ser embotellado. El vino permanece durante toda crianza con las lías finas en suspensión.

ANÁLISIS SENSORIAL

COLOR

Color amarillo con reflejos dorados. Limpio y brillante

AROMA

Aroma intenso, complejo y elegante. Con recuerdo frutales y florales, a manzanas con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral.

SABOR

En boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.

NUESTRA
VARIEDAD

Un Coupage único en el mundo entre dos varietales centro europeas cultivadas, mimadas, como en un jardín mediterráneo con gran esfuerzo y amor por la tierra y el vino.

COUPAGE