De nuestros viñedos nace nuestra singularidad, nuestros vinos. Cultivamos en nuestra dos fincas cuatro cepas: Bobal, la uva Verdil, característica de este valle y las uvas Riesling y Viognier, donde somos pioneros en esta zona.
Ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, declarado reserva de la biosfera. Una finca de tamaño mediano con 77 hectáreas a 500m de altura sobre el nivel del mar, de las cuales 22 están destinadas al cultivo de la vid de la variedad Bobal.
Siguiendo con la filosofía y tradición de nuestras bodegas valencianas familiares, Finca Cor Ví mantiene la manera tradicional y ecológica de la realización de sus vinos. En esta ocasión, vino tinto orgánico de la variedad Bobal.
El viñedo no estaba muy cuidado ni mantenido a nuestra llegada, se convirtió en un gran reto. Las cepas estaban sin alimentar y sin mimar.
La brutal granizada que hubo en la Finca nada más entrar a ella todavía complicó más las cosas. Pusimos todo nuestro esfuerzo y dedicación para sacar lo mejor de la tierra y la de la cepa.
Sin escatimar demasiado en costes, hacemos todo lo necesario en la bodega como en la campo para sacar el máximo de la Bobal, una variedad cada vez más apreciada y buscada.
Tras más de un año sin trabajo de mantenimiento y rehabilitación, hemos recuperado unas cepas maravillosas, dando como fruto nuestra primera promoción de vinos, Maloco.
La Finca está ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, declarado reserva de la biosfera.
Lecho de aguas limpias y sinuosas, de las más limpias de Europa entre riscos y vaguadas de terruños calcáreos y salinos con manantiales y pozos profundos de aguas medicinales.
Olivos y tierras de plantas medicinales y aromáticas, que conforman remedios eternos y aromas a lavanda, tomillo y manzanilla.
Ubicada en el interior sur de la provincia de Valencia, un entorno ideal que actualmente conocemos como Terres dels Alforins, entre bosques de pinos, carrascas centenarias, tomillos y romeros, olivos, higueras y albaricoques.
Desde 2004 realizando vino blanco orgánico y artesanal. Ediciones limitadas de 3 variedades de una: Riesling y Viognier, de las cuales nuestras bodegas son pioneras en la zona y Verdil, la variedad autóctona de la zona. Vinos monovarietales a excepción de Cimera, que es nuestro vino más reciente, elaborado con uva Riesling y Viognier a partes iguales.
Las instalaciones enológicas y bodega en Valencia cuentan con el sello y certificación Bio, por lo que todos nuestros vinos son orgánicos.
Por eso son elegantes, frescos, de gran pureza y magnífico paladar, vinos blancos gastronómicos.
Pero su gran tesoro se encuentra en el viñedo, una parcela en el paraje del Ramblar de 5 hectáreas en las que todas las prácticas de viticultura se realizan de forma manual, en su momento preciso, sin realizar ningún tratamiento plaguicidas, herbicidas sin utilizar abonos que procedan de explotaciones animales extensivas, procurando el equilibrio de la vid y de las uvas
Nuestra bodega valenciana se basa en el cultivo de las tres cepas: la uva Verdil, característica de este valle y las uvas Riesling y Viognier, donde Clos Cor Ví es pionera en esta zona.
Un proceso artesanal y ecológico con certificación BIO para garantizar la calidad, textura y sabor que ofrecen nuestras cepas.
Tlf 963 145 807 · comunicacion@closcorvi.com
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Compra venta · Aviso de Cookies
©️ Clos Cor Ví 2023. All Rights Reserved
Tlf 963 145 807
comunicacion@closcorvi.com
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Compra venta · Aviso de Cookies
©️ Clos Cor Ví 2023. All Rights Reserved
Únete a nosotros en tres fechas seleccionadas para disfrutar de una visita completa con cata y deliciosos picoteo.
¡Y eso no es todo! A partir de ahora, abrimos las puertas de nuestra bodega entre semana para visitas y catas.
DÍA: 16 DICIEMBRE
TURNOS: 11:00 Y 12:00H
PRECIO ENTRADA: 10€*
*Reembolsables en la compra de vino en nuestra tienda
Visita nuestros viñedos, conoce nuestros orígenes y acompaña la degustación de nuestros vinos con Cañitas Maite.