Clos Cor Ví

Clos Cor Ví es una bodega valenciana fundada en 2004 por Luis Corbí Coloma con el objetivo de hacer ediciones limitadas de vinos blancos muy selectos con sus uvas preferidas.

La vid, una  planta viajera que ha trascendido fronteras para acompañar al ser humano a lo largo de su historia, encuentra en esta tierra del interior sur de la provincia de Valencia  un entorno ideal que actualmente conocemos como Terres dels Alforins, entre bosques de pinos, carrascas centenarias, tomillos y romeros, olivos, higueras y albaricoques.

.

Luis Corbí

Luis Corbí ha sido pionero en el cultivo de las Riesling y Viognier en este valle, que trabaja con Certificado de Cultivo Ecológico junto a la autóctona Verdil y se ha especializado en vinos blancos a partir de un proceso artesanal, empleando moderna tecnología siempre que pueda mejorar la calidad natural del vino, para que evolucionen bien con el paso del tiempo. Porque a los mejores vinos blancos les sientan bien los años.

Cellar & vineyard

La bodega e instalaciones enológicas también cuentan con el sello Bio, por lo que todos nuestros vinos son Orgánicos. Por eso son elegantes, frescos, de gran pureza y magnífico paladar, vinos blancos gastronómicos para la buena mesa.

Pero su gran tesoro se encuentra en el viñedo, una parcela en el paraje del Ramblar de apenas 5 hectáreas en las que todas las prácticas de viticultura se realizan de forma manual, en su momento preciso, sin realizar ningún tratamiento fitosanitario, procurando el equilibrio de la vid y de las uvas.

Cimera, by Clos Cor Ví

Cimera es el vino más exclusivo de Clos Cor Ví, el sueño hecho realidad que perseguía vinos blancos aromáticos, frescos y con gran paladar. Tanto mimo y atención solo podía dar un vino blanco exclusivo, muy especial, de personalidad única, al nivel de los más selectos del panorama español actual.

Cimera atesora la belleza del paisaje mediterráneo, con su destellante rayo de sol y el carácter fresco y sabroso de lo más particular de las uvas de nuestro viñedo.

Cimera es una edición limitada que ronda las 2.000 botellas, hecha a partes iguales con una selección de cepas Riesling y Viognier plantadas en la parte de la finca con mayor composición de suelo calcáreo y arenas fluviales, en secano. La finca está en una suave pendiente que llega hasta la ribera izquierda del río Cànyoles, cuna del mítico Guerrer de Moixent, la pequeña figura de bronce encontrada en el yacimiento íbero de la Bastida de Les Alcusses, en la cresta de la Serra Grossa.

Los vinos del Cimera acaban la fermentación por separado en dos estilos de barrica de roble francés de características diferentes, acordes a la estructura de cada uno de ellos. Tras el ensamblaje, el vino completa su cuidada crianza de 9 meses con sus lías finas en un tercer tipo de barrica.

CLOS COR VÍ, ORGANIC AND ARTISAN WINES

WHITE ARTISAN WINES WITH ORGANIC CERTIFICATE

Riesling

La Riesling es la reina del valle del Rin, una de las varietales de uva blanca más querida y apreciada. Sus vinos son muy aromáticos, afrutados y florales, evocan los cítricos y la fruta de hueso y transmite de forma nítida el suelo en el que se desarrolla. Su excelente acidez natural permite largas evoluciones en botella. El monovarietal Clos Cor Ví Riesling fue nuestro primer éxito internacional al ser premiado con una Global Masters Bronze Medal. También forma parte del ensamblaje del Cimera.

Viognier

La Viognier es todavía una varietal poco extendida, incluso en el Valle del Ródano, su lugar de origen. Es muy delicada y sensible a las plagas y enfermedades de la vid, por lo que el clima seco de las latitudes mediterráneas favorece los buenos resultados conseguidos con sus vinos. Su alto contenido en glicerol los hace de buena estructura y presentan una sensación táctil sedosa en el paladar. Con ella hacemos el monovarietal Clos Cor Ví Viognier, además del Cimera.

Verdil

La Verdil es la principal uva blanca autóctona de la subzona Clariano de la DOP Valencia, situada entre las comarcas de La Vall d´Albaida y La Costera. Una casta difícil de trabajar ya que si se recoge verde queda ácida y desposeída de carácter frutal y si madura en exceso da elevado grado y color subido, por lo que se ha de prestar especial atención a su momento de vendimia para conseguir sus recuerdos característicos a fruta blanca y su nervio. Ella es la protagonista de nuestro Clos Cor Ví Versat, el vino monovarietal de Verdil más valorado y mejor puntuado por todas las guías y prensa especializada.

FEATURED PRODUCTS

Cimera 2017
21,30
Tasting notes

A la vista es  de color amarillo, con reflejos dorados, limpio y brillante. Aroma intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales y florales, a manzanas, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral. En boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.

Tasting notes

Color amarillo pajizo con destellos dorados, limpio y brillante. Aroma intenso, frutal, con recuerdos a albaricoque y membrillo, terpénico, con notas balsámicas, a hidrocarburos y calizas. Ligero toque de bollería al final. Muy complejo y elegante. Fresco en boca y a la vez amplio, sabroso, con una excelente acidez que hace intuir su longevidad, seco y refinado, muy equilibrado, de final largo y perfumado postgusto. Curioso punto mineral al final.

Tasting notes

Color amarillo pajizo, brillante. En nariz es franco en aromas, complejo, con notas de fruta de hueso, nectarina, albaricoque y a flores frescas, con apuntes balsámicos y de pimienta blanca, dando al conjunto una gran riqueza aromática. Conforme se abre el vino aparecen aromas de fruta tropical, plátano y algo de menta. En el gusto es fresco, con gran volumen y estructura por su natural contenido glicérico y del trabajo de las lías finas que aportan redondez y  untuosidad. Tanino marcado pero agradable, untuoso, equilibrado y con largo postgusto.

Tasting notes

Color amarillo pajizo, brillante. En nariz es franco en aromas, complejo, con notas de fruta de hueso, nectarina, albaricoque y a flores frescas, con apuntes balsámicos y de pimienta blanca, dando al conjunto una gran riqueza aromática. Conforme se abre el vino aparecen aromas de fruta tropical, plátano y algo de menta. En el gusto es fresco, con gran volumen y estructura por su natural contenido glicérico y del trabajo de las lías finas que aportan redondez y  untuosidad. Tanino marcado pero agradable, untuoso, equilibrado y con largo postgusto.

VISIT OUR SHOP

DO NOT HESITATE TO CONTACT US BY OUR

CONTACT PAGE