ClosCorVi-04

LOS VIÑEDOS

EN EL VIÑEDO
EMPIEZA TODO

De nuestros viñedos nace nuestra singularidad, nuestros vinos. Cultivamos en nuestra dos fincas cuatro cepas: Bobal, la uva Verdil, característica de este valle y las uvas Riesling y Viognier, donde somos pioneros en esta zona.

FINCA COR VÍ

Requena

Ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, declarado reserva de la biosfera. Una finca de tamaño mediano con 77 hectáreas a 500m de altura sobre el nivel del mar, de las cuales 22 están destinadas al cultivo de la vid de la variedad Bobal.

TINTOS ECOLÓGICOS

Siguiendo con la filosofía y tradición de nuestras bodegas valencianas familiares, Finca Cor Ví mantiene la manera tradicional y ecológica de la realización de sus vinos. En esta ocasión, vino tinto orgánico de la variedad Bobal.

CEPAS FUERTES DE MÁS
DE 40 AÑOS

El viñedo no estaba muy cuidado ni mantenido a nuestra llegada, se convirtió en un gran reto. Las cepas estaban sin alimentar y sin mimar.

La brutal granizada que hubo en la Finca nada más entrar a ella todavía complicó más las cosas. Pusimos todo nuestro esfuerzo y dedicación para sacar lo mejor de la tierra y la de la cepa.

Sin escatimar demasiado en costes, hacemos todo lo necesario en la bodega como en la campo para sacar el máximo de la Bobal, una variedad cada vez más apreciada y buscada.

Tras más de un año sin trabajo de mantenimiento y rehabilitación, hemos recuperado unas cepas maravillosas, dando como fruto nuestra primera promoción de vinos, Maloco. 

shutterstock_-2
viñedo- nuestra tierra

NUESTRA TIERRA

La Finca está ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, declarado reserva de la biosfera.

Lecho de aguas limpias y sinuosas, de las más limpias de Europa entre riscos y vaguadas de terruños calcáreos y salinos con manantiales y pozos profundos de aguas medicinales.

Olivos y tierras de plantas medicinales y aromáticas, que conforman remedios eternos y aromas a lavanda, tomillo y manzanilla.

FINCA CLOS COR VÍ

Moixent

Ubicada en el interior sur de la provincia de Valencia, un entorno ideal que actualmente conocemos como Terres dels Alforins, entre bosques de pinos, carrascas centenarias, tomillos y romeros, olivos, higueras y albaricoques.

BLANCOS ECOLÓGICOS

Desde 2004 realizando vino blanco orgánico y artesanal. Ediciones limitadas de 3 variedades de una: Riesling y Viognier, de las cuales nuestras bodegas son pioneras en la zona y Verdil, la variedad autóctona de la zona. Vinos monovarietales a excepción de Cimera, que es nuestro vino más reciente, elaborado con uva Riesling y Viognier a partes iguales.

VITICULTURA
HECHA A MANO

Las instalaciones enológicas y bodega en Valencia cuentan con el sello y certificación Bio, por lo que todos nuestros vinos son orgánicos. 

Por eso son elegantes, frescos, de gran pureza y magnífico paladar, vinos blancos gastronómicos.

Pero su gran tesoro se encuentra en el viñedo, una parcela en el paraje del Ramblar de 5 hectáreas en las que todas las prácticas de viticultura se realizan de forma manual, en su momento preciso, sin realizar ningún tratamiento plaguicidas, herbicidas sin utilizar abonos que procedan de explotaciones animales extensivas,  procurando el equilibrio de la vid y de las uvas

nuestras cepas

NUESTRAS CEPAS

Nuestra bodega valenciana se basa en el cultivo de las tres cepas: la uva Verdil, característica de este valle y las uvas Riesling y Viognier, donde Clos Cor Ví es pionera en esta zona.

Un proceso artesanal y ecológico con certificación BIO para garantizar la calidad, textura y sabor que ofrecen nuestras cepas.

cropped-ClosCorVi-01.png

vuelven las experiencias en

ENOTURISMO

Únete a nosotros en tres fechas seleccionadas para disfrutar de una visita completa con cata y deliciosos picoteo.

¡Y eso no es todo! A partir de ahora, abrimos las puertas de nuestra bodega entre semana para visitas y catas.

portada- familia

finca cor ví · requena

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Visita nuestros viñedos, conoce nuestros orígenes y disfruta de nuestra degustación con Cañitas Maite

DÍA: 16 DICIEMBRE

TURNOS: 11:00 Y 12:00H

PRECIO ENTRADA: 10€*

*Reembolsables en la compra de vino en nuestra tienda

 

finca cor ví · Requena

Jornada de puertas abiertas

Visita nuestros viñedos, conoce nuestros orígenes y acompaña la degustación de nuestros vinos con Cañitas Maite.

FECHA: 16 DICIEMBRE

TURNOS: 11:00 Y 12:00

ENTRADA: 10€*

* Reembolsables en la compra de vino en nuestra tienda