vino versat 2018

Versat

Versat Clos Cor Ví: Un vino realizado con verdil, una uva autóctona DOP Valencia

La Verdil es la principal uva blanca autóctona de la subzona Clariano de la DOP Valencia, situada entre las comarcas de La Vall d´Albaida y La Costera.

Una casta difícil de trabajar ya que si se recoge verde queda ácida y desposeída de carácter frutal y si madura en exceso da elevado grado y color subido, por lo que se ha de prestar especial atención a su momento de vendimia para conseguir sus recuerdos característicos a fruta blanca y su nervio.

Ella es la protagonista de nuestro Clos Cor Ví Versat, el vino monovarietal de Verdil más valorado y mejor puntuado por todas las guías y prensa especializada.

Color amarillo pajizo con tonos verdosos. En nariz es franco en aromas, frutal y floral, recuerdos a cítricos como el pomelo y la lima, manzanas verdes, pera de San Juan, hierba fresca y plantas aromáticas.

Tiene una entrada suave en el paladar, con frescor, fruto de la magnífica acidez natural, con volumen procedente del trabajo de lías, con un punto amargo agradable al final propio de la variedad, equilibrado y con largo postgusto.

PRODUCTOS DESTACADOS

pack clos cor vi

Pack de vino blanco

pack cimera

Pack Cimera

vino riesling 2018

Riesling 2019

vino viognier 2018

Viognier 2019