Los Clos Cor Ví Riesling, Viognier y Versat son protagonistas en la centenaria Casa Montaña


Los Clos Cor Ví Riesling, Viognier y Versat son protagonistas en Casa Montaña

LOS VINOS BLANCOS DE CLOS COR VÍ HAN CENTRADO LA CATA-SEMINARIO QUE SE HA IMPARTIDO EN CASA MONTAÑA, LA EMBLEMÁTICA BODEGA-RESTAURANTE DEL BARRIO DEL CANYAMELAR, EN VALENCIA

Valencia, 14 de marzo de 2019.- Casa Montaña, el centenario establecimiento del valenciano barrio del Canyamelar y su su actual responsable, Alejandro García, recibieron ayer miércoles a Luis Corbí Coloma, propietario de Clos Cor Ví Viñedo & Bodega, y al enólogo Yosu López de Ocáriz. Entre los dos condujeron una cata-seminario sobre los vinos varietales que elaboran en las instalaciones de Moixent, en la zona conocida como ‘Terres dels Alforins’, en la DO Valencia.

Los Clos Cor Ví Riesling, Viognier y Versat son protagonistas en Casa Montaña

En la presentación, Luis Corbí explicó los orígenes de la bodega y la pasión que siente por los vinos blancos, en concreto por los de la variedad Riesling, por su excelente acidez natural permite largas evoluciones en botella, cuyos vinos son muy aromáticos, afrutados y florales, evocan los cítricos y la fruta de hueso y transmite de forma nítida el suelo en el que se desarrollan.

Por la Viognier, originaria del valle del Ródano, con la que se hacen vinos de muy buena estructura, con sensación sedosa en el paladar, gracias a su alto contenido en glicerol.

Y la Verdil, la principal uva blanca autóctona de la subzona Clariano de la DOP Valencia. Con ella hacen el Versat.

Yosu López comentó a los asistentes las características de cada vino, cómo estaban hechos, los trabajos con sus lías finas, con los que consigue complejidad, sensación untuosa y golosa siendo sus vinos completamente secos, bien equilibrados con la frescura natural de una excelente acidez.

Al finalizar la cata, los asistentes continuaron degustando los vinos de Clos Cor Ví, con la cena que se sirvió a continuación, con una selección de tapas ‘Casa Montaña’, en las que no faltaron las Habas Estofadas (Michirones), Patatas Bravas de Secano de los Montes Universales, Atún Rojo Marinado a las 7 Especias, Pimiento del Piquillo Relleno, Montadito de Brandada de Bacalao, Sepia amb Ceba, Solomillo de Buey Trinchado con Ajos Tiernos, Montadito de Queso de Cabra con Miel de Pimientos y Trufas de Chocolate Artesanas.

Casa Montaña es uno de los establecimientos con más encanto y personalidad de Valencia, pues ocupa una típica taberna de 1836 en la que la tradición y la modernidad conviven en armonía.

Casa Montaña – Calle José Benlliure, 69. 46011 Valencia
Teléfono: 963 672 314


Haga un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.