El Versat de Verdil, de Clos Cor Ví, se presenta en primicia en Castellón


El Versat de Verdil de Clos Cor Ví se presenta en primicia en Castellón

CLOS COR VÍ PRESENTA EN PRIMICIA EL VERSAT DE VERDIL 2018, QUE ESTRENA NUEVA IMAGEN, EN LA ASOCIACIÓN ENOLÓGICA DE CASTELLÓN, JUNTO A LOS RIESLING, VIOGNIER Y CIMERA 2017

El pasado 21 de marzo Clos Cor Ví Bodega & Viñedos presentó su proyecto enológico y sus vinos en la Asociación Enológica de Castellón (AEC), en unas fechas en las que la ciudad de La Plana se preparaba para la Feria y Fiestas de La Magdalena. Estas son sus fiestas mayores, en las que se conmemora el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el llano litoral en 1251.

La bodega de Moixent, tuvo una gran acogida por parte de los integrantes de esta asociación, ya que acudieron más de 60 personas, cuando su censo está limitado a 70 asociados.

El Versat de Verdil de Clos Cor Ví se presenta en primicia en Castellón

Luis Corbí Coloma, propietario de Clos Cor Ví Bodega & Viñedos, no defraudó a las expectativas creadas. Llevó la nueva añada del Versat, el blanco 2018 hecho con la variedad Verdil -autóctona de la zona de Terres dels Alforins– criado con sus lías finas. Uno de los pocos monovarietales que existen de este tipo de uva y el que mayor reconocimiento y puntuaciones consigue por parte de las guías y crítica especializada.

Además, se da la circunstancia de que el Versat estrena etiqueta y nueva imagen, más luminosa, con el dibujo de un elegante sombrero.

El Versat de Verdil de Clos Cor Ví se presenta en primicia en Castellón
Luis Corbí presentó su proyecto enológico de Moixent en Terres dels Alforins, junto a Juan Carlos Pavía, director técnico de la AEC, y al enólogo Yosu López de Ocáriz

En la cata, Yosu López de Ocáriz, enólogo de la bodega, comentó la añada de este Verdil 2018, más aromático y frutal que la añada anterior, que presentaba mayor cuerpo y estructura al haber sido vendimiada algo más madura. López de Ocáriz aseguró que la 2017 se encuentra ahora en un magnífico momento de consumo.

A continuación sorprendió el Clos Cor Ví Viognier 2017 con su cuerpo y estructura. Esta es una varietal poco extendida, incluso en el Valle del Ródano, de donde es originaria. Su alto contenido en glicerol les da su gran volumen en boca y el de Clos Cor Ví presenta una sensación táctil sedosa en el paladar. Un vino complejo, con notas de fruta de hueso, nectarina, albaricoque y a flores frescas, con apuntes balsámicos y de pimienta blanca, dando al conjunto una gran riqueza aromática. Conforme se abre el vino aparecen aromas de fruta tropical, plátano y algo de menta. En el gusto es fresco, con gran volumen y estructura por su natural contenido glicérico y del trabajo de las lías finas que aportan redondez y untuosidad. Tanino marcado pero agradable, untuoso, equilibrado y con largo postgusto. Un blanco muy gastronómico.

El Versat de Verdil de Clos Cor Ví se presenta en primicia en Castellón

El Clos Cor Ví Riesling 2017 mostró su viveza, un vino que, en su segundo año es cuando mejor está. Su excelente acidez natural es la que favorece su larga crianza en botella. Un blanco de aroma intenso, frutal, con recuerdos a albaricoque y membrillo, terpénico, con notas balsámicas, a hidrocarburos y calizas. Ligero toque de bollería al final. Muy complejo y elegante. Fresco en boca y a la vez amplio, sabroso, con una excelente acidez que hace intuir su longevidad, seco y refinado, muy equilibrado, de final largo, con un toque mineral y perfumado postgusto.

El Versat de Verdil de Clos Cor Ví se presenta en primicia en Castellón

La limitada producción del CIMERA de Clos Cor Ví y la buena acogida que ha tenido en la alta restauración valenciana han hecho que no queden existencias en bodega. Pero Corbí quiso que Castellón conociera este vino, que en su primera añada ya es emblema de los blancos valencianos, y llevó 4 de las botellas que guarda.

El Versat de Verdil de Clos Cor Ví se presenta en primicia en Castellón

El esperado CIMERA 2017 de Clos Cor Ví, es un ensamblaje de Riesling y Viognier. Un blanco de guarda con 9 meses de crianza en barrica que, en su segundo año, comienza a mostrar su auténtico valor y poderío. Un blanco de guarda de aroma intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales y florales, a manzanas, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral. En boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.

En la cena-coctel que la AEC sirvió al final de la cata en el salón del Hotel Jaume I, continuó una animada conversación entre los anfitriones, con Juan Carlos Pavía, director técnico de la Asociación, junto a otros integrantes de la directiva, como Cristóbal Suárez, Francisco González, Mª José Alcacer, Vicente Marín, José M. Clausell, Luis Rubio, Francisco Prades, y los responsables de la bodega, Luis Corbí, Yosu López, y David Ríos, de la distribuidora Rioval R&V Gourmet.

El Versat de Verdil de Clos Cor Ví se presenta en primicia en Castellón

La Asociación Enológica de Castellón es un foro de amigos del vino. Fundada en 1996, está integrada por 70 asociados, amantes de la cultura del vino de todo tipo, desde propietarios de bodegas y sumilleres, hasta aficionados sin relación directa con el sector del vino.

Distribuidor en Castellón: David Ríos, Rioval R&V Gourmet, Tf: 662 03 76 08

Haga un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.