Clos Cor Ví inaugura las catas de 5Barricas con ‘Vinos con Corazón’

Clos Cor Ví inaugura las catas del nuevo local de 5Barricas con Vinos con Corazón

LOS VERSAT DE VERDIL, VIOGNIER, RIESLING Y CIMERA ESTRENAN LAS CATAS DE 5BARRICAS EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS CON ‘VINOS CON CORAZÓN’

Ayer jueves 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados, los vinos de Clos Cor Ví tuvieron el privilegio de inaugurar las nuevas instalaciones de 5Barricas, el suplemento de vinos del periódico El Mundo-Comunitat Valenciana. Los vinos de Clos Cor Ví han sido los elegidos para iniciar las catas y eventos que este medio de comunicación emprende en su nuevo local del Paseo de la Petxina.

Clos Cor Ví inaugura las catas del nuevo local de 5Barricas con Vinos con Corazón
Luis Corbí ha sido pionero en el cultivo de las Riesling y Viognier en el valle de Les Alcusses, que trabaja con Certificado de Cultivo Ecológico

Luis Corbí Coloma y Yosu López de Ocáriz, enólogo, presentaron el proyecto de esta bodega valenciana especializada en vinos blancos y blancos de guarda, ubicada en Moixent, una de las empresas asociadas a Terres dels Alforins.

El Versat 2017 dio la bienvenida a un elegido grupo de asistentes amantes del mundo del vino, al que se unió alguno de los especialistas en vinos y gastronomía más relevantes del panorama valenciano, como son Vicent Escamilla, redactor jefe de La Semana Vitivinícola, y Pedro G. Mocholi, crítico gastronómico del periódico Las Provincias.

Versat está hecho con Verdil 100%, la principal uva blanca autóctona de la subzona Clariano de la DOP Valencia. Este es el vino monovarietal de Verdil más valorado y mejor puntuado por todas las guías y prensa especializada. En nariz es franco en aromas, frutal y floral, recuerdos a cítricos como el pomelo y la lima, manzanas verdes, pera de San Juan, hierba fresca y plantas aromáticas. Tiene una entrada suave en el paladar, con frescor, fruto de la magnífica acidez natural, con volumen procedente del trabajo de lías, con un punto amargo agradable al final propio de la variedad, equilibrado y con largo postgusto.

Clos Cor Ví inaugura las catas del nuevo local de 5Barricas con Vinos con Corazón
Yosu López de Ocáriz condujo la cata de vinos en 5Barricas

Tras la presentación de este proyecto enológico, único especializado en vinos blancos y de guarda de la DO Valencia, López de Ocáriz comentó el Clos Cor Ví Viognier 2017.

La Viognier es una varietal poco extendida, incluso en el Valle del Ródano, su lugar de origen. Es muy delicada y sensible a las plagas y enfermedades de la vid, por lo que el clima seco de las latitudes mediterráneas favorece los buenos resultados conseguidos con sus vinos. Su alto contenido en glicerol los hace de buena estructura y presentan una sensación táctil sedosa en el paladar. El de Clos Cor Ví es un vino complejo, con notas de fruta de hueso, nectarina, albaricoque y a flores frescas, con apuntes balsámicos y de pimienta blanca, dando al conjunto una gran riqueza aromática. Conforme se abre el vino aparecen aromas de fruta tropical, plátano y algo de menta. En el gusto es fresco, con gran volumen y estructura por su natural contenido glicérico y del trabajo de las lías finas que aportan redondez y untuosidad. Tanino marcado pero agradable, untuoso, equilibrado y con largo postgusto.

Siguió el Clos Cor Ví Riesling. Su excelente acidez natural permite largas evoluciones en botella. Un blanco de aroma intenso, frutal, con recuerdos a albaricoque y membrillo, terpénico, con notas balsámicas, a hidrocarburos y calizas. Ligero toque de bollería al final. Muy complejo y elegante. Fresco en boca y a la vez amplio, sabroso, con una excelente acidez que hace intuir su longevidad, seco y refinado, muy equilibrado, de final largo y perfumado postgusto. Curioso punto mineral al final.

Cerró la cata el esperado CIMERA 2017, coupage de Riesling y Viognier. Un blanco de guarda con 9 meses de crianza en barrica que, con casi año y medio, comienza a mostrar su auténtico valor y poderío. Un blanco de guarda de aroma intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales y florales, a manzanas, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral. En boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.

Yosu López de Ocáriz, enólogo,

Unos vinos blancos con el cuerpo y estructura que es marca de la casa y con la acidez necesaria para mejorar con el paso del tiempo, vinos gastronómicos, hechos para acompañar la buena mesa.

 

Haga un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.